LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION CRITICA AL GOBIERNO POR NO ACTUAR CONTRA LA IGLESIA POR LOS DESPIDOS LABORALES

- A pesar de las continuas sentencias contrarias a las decisiones de los obispos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatl de Profesores de Religión (FEPER) aseguró hoy que los tribunales dictan continuas sentencias contra los despidos laborales de docentes de enseñanza religiosa, pero el Ministerio de Educación "sigue sin hacer nada para impedir las arbitrariedades de la jerarquía católica".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de FEPER, Luis Guridi, afirmó que las dos sentencias conocidas hoy contra los gobiernos autónomicos de Canarias y Madrid por despidos de profesores de Religión son "la mayor demostraciónde las connivencias entre la jerarquía católica y las administraciones: una decide despidos sin justificación legal y las otras los amparan".

Para FEPER, aparecen periódicamente fallos en contra de las no renovaciones, y "el Ministerio de Educación dice que son casos aislados que no obligan a modificar los acuerdos con la Santa Sede".

Guridi lamentó que los tribunales de primera o segunda instancia den la razón a los profesores despedidos, pero luego los casos lleguen al Supremo y éste siempre sedecante de lado de las Administraciones, "permitiendo conductas que nos retrotraen a los años 40".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
JRN