LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION APLAUDE LA PRIMERA CONDENA A UN OBISPO POR DESPIDO DE UN DOCENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) saludó hoy la sentencia de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por la que se condena por vez primera a un obispado por el despido de un docente de Religión.
El presidente de FEPER, Luis Guridi, dijo a Servimedia que es bueno "que se castigue a los obispos por acuar en contra de los derechos laborales y sindicales de unos trabajadores" y a las Administraciones por consentir sus "injerencias".
"Los caprichos de la jerarquía católica", advirtió Guridi, "van a costar mucho dinero a todos los españoles, incluso los que no creen en la Religión".
El Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas ha condenado al Obispado de la Diócesis de Canarias por responsabilidad solidaria en la renovación del profesor de religión Rafael Ramírez Santana.
También obliga a a Consejería de Educación del Gobierno regional a pagar una indemnización por "daños morales" de 60.101,92 euros (algo más de diez millones de pesetas).
El juzgado ha declarado nulo el despido, no improcedente, por la Administración educativa está obligada a reincorporar al profesor de manera inmediata a su puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
JRN