LA FEDERACIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EXIGE QUE CESEN LAS SUSPENSIONES CAUTELARES DE LAS CLINICAS ABORTISTAS
- Demanda que se retiren las ayudas públicas a los "movimientos integristas" que actúan contra el aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), exigió hoy que cesen las suspensiones cautelares de las clínicas en donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo tanto en Madrid, donde esta semana se han llevado a cabo dos, como en Barcelona.
Asimismo, la FPFE reivindica y exige que "se investigue la provisión de fondos a los movimientos integristas- fundamentalistas que actúan sistemáticamente contra los derechos sexuales y reproductivos".
En el caso de que estos fondos provengan de las administraciones central o autonómicas, "reivindicamos y exigimos que les sean retirados", sostiene la FPFE en un comunicado.
Esta federación también ha lanzado "de modo urgente y activo" una campaña de recogida de firmas a través de su página web.
A través de esta campaña, la federación exige que "se resuelva la situación de las clínicas que, en Madrid y Barcelona, están siendo objeto constante de ataques verbales y suspensiones cautelares que atentan contra los derechos individuales y colectivos garantizados por el Estado de Derecho, que debe brindar seguridad física y jurídica al trabajo de los y las profesionales médicos".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
I