LA FEDERACION DE PARQUES NACIONALES DE EUROPA PIDE MENOS MANIOBRAS MILITARES EN AREAS PROTEGIDAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Parques Nacionales y Naturales de Europa, el británico Aitkem Clark, aseguró hoy en rueda de prensa que "los países deberían moderar las intensas maniobras militares que llevan a cabo en las áreas protegidas, para dar a la naturaleza una oportunidad de respirar".

Aitkem Clark presidió hoyen Palma de Mallorca la reunión del consejo de administración de la Federación, que agrupa a la práctica totalidad de zonas protegidas de 34 países de la Unión Europea. En España, se han adherido a este organismo todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y Cantabria.

El presidente de la Federación de Parques Nacionales y Naturales abogó por "incrementar los niveles de protección de las áreas protegidas de los países de la Unión Europea" integrados en este organismo.

Aitkem Clark se reunir la próxima semana con los responsables de la política de defensa de Gran Bretaña para tratar de modificar los programas de entrenamiento de las tropas de aquel país en las zonas donde ocasionan daños medioambientales. Además, Clark se mostró "esperanzado" en que pueda haber "entendimiento" para reducir el impacto de las maniobras militares.

Esta Federación tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los gestores de los parques que la integran, así como la promoción de actividades relacioadas con la protección del entorno.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C