LA FEDERACION DE PARKINSON DENUNCIA DIFICULTADES PARA ENCONTRAR UN MEDICAMENTO ESENCIAL PARA MUCHOS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Parkinson y la Sociedad Española de Neurología, a través de su Grupo de Trastornos de Movimiento, han expresado su preocupación ante las dificultades que, según les han transmitido enfermos y familiares de parkinson, existen en distintas ciudades para adquirir un medicamento necesario para el tratamiento de estos pacientes.
Ambas entidades han difundido un comunicado "ante las informaciones recibidas procedente tanto de facultativos como de enfermos y sus familiares sobre las dificultades en encontrar la formulación Sinemet-Plus en farmacias de distintas ciudades en España".
El medicamento tiene su base en la levodopa, sustancia que, según la Federación Española de Parkinson y la Sociedad de Neurología, representa la base terapéutica eficaz para una mayoría de pacientes con esta enfermedad y les permite mantener "una calidad de vida digna y contribuye a su bienestar".
"La retirada de la terapéutica", añade el comunicado, "tiene condicionantes negativos muy importantes para estos pacientes y sólo puede realizarse bajo indicaciones médicas precisas y en ningún caso de forma brusca y sin un control preciso".
Ante esta situación, han reclamado a las empresas suministradoras y a las administraciones que garanticen la dispensación del fármaco.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
GJA