LA FEDERACIÓN PANAFRICANISTA ACUSA AL GOBIERNO DE RELACIONAR INMIGRACIÓN CON DELINCUENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Panafricanista acusó hoy al Gobierno de relacionar inmigración y delicuencia "e ir a la caza del negro, a pesar de que es el colectivo social más pacífico y que menos delinque en España".
En una nota de prensa, esta organización asegura que "el negro recibe palizas y agresiones racistas", mientras que organizaciones de extranjeros "blancos reciben las subvenciones para fomentar la sensibilización y enseñar al negro a como ser negro".
"Es tal la situación de opresión que padece el negro en España, que si el negro denuncia las agresiones, le consideran racista; radical y resentido, el negro tiene derecho a hablar del Real Madrid, de toros, de fabada, de paella, etc, menos de la cuestión negra", añade.
Además, la Federación Panafricanista aclara que "esta represión no sólo la ejercen los policías, también la ejercen las instituciones para vender una imagen agradable de la sociedad que representan, negando toda referencia negra en sus espacios".
La Federación concluye que "al negro se le excluye en todos los estamentos, de hecho no resulta paradójico ver que existan observatorios de luchas contra el racismo y organismos de participación ciudadana y el negro víctima de todas las represiones y marginalidad no goce del beneficio de verse representado en ellos".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S