LA FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE MAYORES PIDE QUE NO SUBAN "NI UN DURO" LAS PENSIONES DE 150.000 PESETAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Organizaciones de Mayores, ntonio Saiz López, ha manifestado su preocupación por las pensiones mínimas de los jubilados y por la subida del 3,5 por ciento prevista por el Gobierno para el próximo año, al tiempo que pidió que las pensiones más altas no suban "ni un duro".

Saiz López dijo a Servimedia que "es muy poca subida, sobre todo teniendo en cuenta que hay diferencias muy grandes. Hay jubilados que cobran 150.000 pesetas y otros que no llegan ni a las 50.000".

Además, explicó que su federación ha expuesto al president de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sus puntos de vista respecto a las pensiones y abogó porque "a las pensiones de más de 150.000 pesetas no les suban ni un duro, aunque esto pueda molestar".

El responsable de la federación consideró "muy necesaria" la creación de "residencias de asistidos", para personas mayores que no pueden valerse por sí mismas o para enfermos irreversibles.

Por último, Saiz dijo que "el gran problema que yo veo, cuando se llega a determinada edad, es el monstruo de lasoledad". En España existen actualmente 6.500.000 jubilados y la cifra llegará a 7 millones en el año 2000.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
J