MADRID

FEDERACION DE MUNICIPIOS Y GESTORES ADMINISTRATIVOS FIRMAN UN ACUERDO PARA FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Luis Partida, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, José María Mateo, han firmado un convenio de colaboración para facilitar el pago de impuestos municipales por vía telemática.

Para implantar el sistema de autoliquidación telemática de impuestos municipales, ambas instituciones desarrollarán conjuntamente un programa informático que permita a los gestores administrativos realizar, en nombre de sus representados, las declaraciones y autoliquidaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Plusvalía y la Licencia de Apertura de Establecimientos.

Igualmente, mediante este sistema se podrán autoliquidar otros impuestos que puedan acordarse durante la vigencia del convenio, que inicialmente se ha firmado por dos años.

El objetivo último de este convenio, según los gestores administrativos, es mejorar el servicio que prestan a sus clientes, que en su mayoría son pymes, profesionales y particulares, consiguiendo que la tramitación de documentos ante la Administración se realice de la forma más fácil posible y con el mayor ahorro de tiempo para los contribuyentes.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
CAA