LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS, EN CONTRA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, declaró a Servimedia que "estamos en contra de que la reforma de ley del divorcio haya incluido la custodia compartida impuesta por un juez, aunque se reduzca a casos excepcionales".
"Es muy grave que se haya introducido en la norma esta posibilidad que no tiene precedentes en el derecho comparado. No hay ningún país que otorgue la custodia compartida por imposición judicial. De la misma manera que los jueces no pueden obligar a la gente a casarse ni a divorciarse, tampoco se puede obligar a unos padres a que compartan la custodia de sus hijos", opinó Pérez del Campo.
Las mujeres divorciadas se ha puesto en contacto con todos los grupos parlamentarios para expresar su oposición a que sea posible la custodia compartida de los hijos tras un divorcio y denunciaron que son los padres quienes abogan por este tipo de custodia, cuando, por el contrario, no piden la custodia total de los niños.
"Estamos en contra de esta imposición judicial, si los padres no se han puesto de acuerdo cuando se han separado, por qué lo van a hacer después, aunque lo dicte un juez. Yo vaticino que antes de dos años tendremos consecuencias gravísimas para los hijos que tengan que sufrir la custodia compartida impuesta por un juez", sentenció Pérez del Campo.
La presidenta de esta asociación se pregunta cómo se articularán las custodias compartidas: "¿un mes con el padre y otro con la madre, por años, o por semanas? Hay una clara y manifiesta inseguridad que perjudicará a todos, padres e hijos", concluyó la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
M