LA FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS PIDE QUE EL CONGRESO DEL PSOE INCORPORESU PROPUESTA DE "CONTRATO SOCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas, cuya presidenta es la diputada socialista Dolores García Hierro, ha preparado un documento en el que se defiende un nuevo contrato social entre hombres y mujeres que posibilite avanzar en la igualdad real entre sexos.

Los autores del documento, apoyado por Felipe González, pretenden que el PSOE lo asuma como resolución política en el XXXIV Congreso socialista, previsto para junio.

Según señal García Hierro en un nota de prensa, la Federación de Mujeres Progresistas, junto con otras asociaciones de mujeres, ha venido trabajando en los últimos meses, a partir de los acuerdos de Pekín, en la elaboración de un "nuevo pacto social que permita vivir en igualdad de oportunidades reales, tanto en la vida privada como en la vida pública o social" a hombres y mujeres.

Esta asociación plantea, al respecto, compartir el trabajo, las responsabilidades familiares y el poder, entre ambos sexos, y "promoer las condiciones que posibiliten una sociedad compartida, con la voluntad de hombres y mujeres de impulsar nuevos valores sociales".

Para dar a conocer sus planteamientos, esta asociación celebrará un acto el próximo 19 de marzo, en Madrid, en el que intervendrán, además de García Hierro, Jaime Lissavtezky, secretario general de la FSM, y la ex ministra Cristina Alberdi.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
SMO