LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS AFIRMA QUE LA CEOE SE RIGE POR VALORES EXCLUSIVAMENTE ECONÓMICOS Y ERRÓNEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, afirmó hoy que la CEOE ha caído en un "grave error de partida" al considerar que las empresas bajarían su productividad si la Ley de Igualdad impone la medida de alcanzar una composición paritaria en sus consejos de administración.
Según declaró a Servimedia, la productividad no sólo no descendería, sino que, a su juicio, se incrementaría, por encima de los bajos índices actuales, ya que los empleados trabajarían más satisfechos y en mejores condiciones laborales, menos discriminatorias.
Por otro lado, Chicano estimó que, aunque la productividad es un criterio de mucho peso, "el único análisis no es el económico". En este sentido, se refirió a la necesidad de "que la mujer no tenga que seguir eligiendo entre ser madre o profesional". Sólo así, desde su punto de vista, podrá ponerse remedio a la baja tasa de natalidad española.
Chicano no se manifestó preocupada por el voto particular de la CEOE ayer en el Consejo Económico y Social, ya que "no modifica el texto" y "no es vinculante".
Sin embargo, consideró que la reacción de los empresarios es "primaria" e incurre en un error que se ha cometido "toda la vida".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
C