LA FEDERACION DE MINUSVALIDOS FISICOS DE MADRID CRITICA A LA EMT POR QUERER PARALIZAR LA COMPRA DE AUTOBUSES DE ISO BAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Famma) hizo público hoy un comunicado en el que califica de "indignante" que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pretenda paralizar la adquisición de autobuses de piso bajo.
"Resulta indigante", añade la nota, "que el colectivo de más de 200.000 minusválidos físicos de esta ciudad, al que se suman personas con otro tipo de minusvalía, ancianos y otras personas con movilidadreducida, que son el 20 por ciento de nuestros ciudadanos, sean privados de nuevo de sus derechos a desplazarse libremente por esta ciudad, derechos recogidos en nuestra Constitución y en la Ley de Eliminación de Barreras de la comunidad".
Famma recuerda que el Inserso está dispuesto a subvencionar 100 o más autobuses de piso bajo. "Por todo ello", prosigue el comunicado", demandamos del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el cumplimiento de sus promesas hechas en el pasado para la adqusición de más autobuses de piso bajo".
A juicio de la federación, el alcade madrileño debería pronunciarse públicamente sobre la postura de Tomás Burgaleta, gerente de la EMT, y de José Antonio García Alarilla, concejal de Circulación y Transporte.
"Sería una lástima desperdiciar esta oportunidad de consenso político sobre un tema de tanta trascendencia social por otros intereses que no nos atrevemos a calificar", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J