LA FEDERACION DE JUBILADOS DE UGT ASEGURA QUE NO CEDERA "NI MEDIO PUNTO" EN EL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general dela Federación de Jubilados de UGT, José González Moza, aseguró a Servimedia que "para nosotros está claro que no cederemos ni medio punto en la perdida del poder adquisitivo de las pensiones", y añadió que toma la medida que estudia el Gobierno de revisar las pensiones como una iniciativa sin concretar.
El responsable sindical afirmó que el posible ajuste de pensiones en función de las previsiones oficiales de inflación tendrá que estudiarse en la mesa de negociación.
"Si el Gobierno decidiera apicar la inflación prevista y no la pasada, nosotros exigiríamos a cambio una claúsula de garantías en la que si la inflacion es del 3 en la previsión y luego es del 8, ese 5 por ciento habría que abonarlo de alguna manera", sentenció Moza.
Indicó, además, que la medida que estudia el ejecutivo "está en el aire y ni siquiera Solbes se lo cree". El secretario general de la Federación de Jubilados se mostró cauto a la hora de profundizar sobre este tema, ya que "tendrá que verse todo en el pacto social yhay que discutirlo porque no se puede obviar a 7 millones de jubilados", aseguró.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
J