LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS ADVIERTE DEL DETERIORO DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN SOMALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha expresado su malestar por el deterioro de la libertad de prensa en Somalia.
Tras las detenciones de dos periodistas de Radio Horoyaal, Mohamed Osman el Fango y Ahmed Suleyman Dhuhul, el director de la FIP en Africa, Gabriel Baglo, señaló en un comunicado que "estamos profundamente preocupados por la situación de la libertad de prensa en Somalia".
"Estas últimas detenciones confirman un modelo inquietante de intimidación y hostigamiento de los medios de comunicación independientes en el país", señaló.
Según la Unión Nacional de Periodistas somalíes (NUSOJ), los dos periodistas fueron detenidos por informar de una reunión a puerta cerrada que mantuvieron el 10 de julio el presidente de Somalia, Dahir Rayae, y 25 dirigientes locales de la ciudad de Gabiley.
"Condenamos este clima de intimidación y miedo que apunta a periodistas en Somalia. Las últimas detenciones son ilegales y la muestra de una campaña para suprimir el periodismo independiente por motivos políticos," según Omar Faruk Osman, secretario general de la NUSOJ.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2009
JRN