LA FEDERACION GITANA DE ANDALUCIA REELIGIRA A SU PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA QUE INICIA MAÑANA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (FARA) reelegirá mañana, lunes, a su actual presidente, José Carrillo, en la asablea que esta organización tiene previsto celebrar en Sevilla. La FARA se ha convertido desde los sucesos de Mancha Real de Jaén en 1991, en el portavoz más acreditado de la comunidad gitana andaluza.

José Carrillo manifestó hoy a Servimedia que cuenta con el apoyo mayoritario de los ochenta delegados andaluces, diez por provincia, que acudirán al congreso de mañana.

Según datos del ministerio de Asuntos Sociales, aunque no exite ningún censo, la mayoría de los 600.000 gitanos españoles viven en ndalucía. De ellos, la mayor concentración de esta minoría étnica habita en Granada.

Los objetivos del nuevo presidente de la FARA, cargo en el que Carrillo cumple ahora dos años, irán por la consolidación de los valores de tolerancia exigibles en cualquier sociedad democrática, según fuentes de la organización.

Para el aún presidente de la federación, ahora en Andalucía no hay ningún foco racista, sin embargo Carrillo considera que hay que estar alerta ya que, "existen barrios marginados, pueblo o zonas en esta comunidad andaluza donde ciertos individuos intolerantes están dispuestos a crear problemas". El presidente de la FARA considera por tanto que "no se puede dormir tranquilo".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
R