LA FEDERACION DE GAYS VE "GRAVISIMO" QUE UN JUEZ NO PERMITA CASARSE A TRES PAREJAS DE HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, tachó hoy de "gravísimo" y de "prevaricación" que un juez de Telde (Gran Canaria) no haya permitido que contraigan matrimonio tres parejas de homosexuales.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, Francisco Javier García, ha alegado inconstitucionalidad en su negativa a que se casen tres parejas de homosexuales, con lo que se convierte en el segundo juez en frenar bodas de personas del mismo sexo, tras la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia, Laura Alabau.
Sin embargo, la Dirección General de los Registros y del Notariado dictó ayer una instrucción en la cual niega a la jueza de Denia la potestad de plantear cuestiones de inconstitucionalidad respecto a la ley que regula el matrimonio entre homosexuales.
En declaraciones a Servimedia, Gimeno tildó de "gravísimo" que tres parejas de homosexuales no puedan contraer matrimonio y agregó que el juez de Telde incurre en prevaricación, ya que, a su juicio, la ley que permite el matrimonio homosexual no ofrece a los jueces plantear cuestiones de inconstitucionalidad.
"La derecha y los jueces vinculados a sectores fundamentalistas de la Iglesia católica están dispuestos, como dijo Ratzinger cuando no era papa en un escrito, a utilizar todos los métodos a su alcance para frenar esto (las bodas entre homosexuales), aunque caigan en la prevaricación", señaló.
Gimeno recalcó que algunos jueces "están prestándose a métodos que son prevaricadores porque van en contra de las propias leyes, que deberían aplicar sin tener en cuenta sus criterios morales".
Se mostró convencida de que habrá más casos como los de los magistrados de Telde y Denia. "Cada juez que esté vinculado al Opus Dei hará lo mismo, aunque sea ilegal, porque la ley dice que ellos no pueden plantear una cuestión de inconstitucionalidad", añadió.
Por ello, Gimeno animó "a todos los gays y lesbianas a que hagan uso de su derecho a casarse, que además de un derecho es una herramienta para frenar esta ofensiva".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2005
G