LA FEDERACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS ACUSA AL PP DE SER "EL PARTIDO POLÍTICO DE LA HOMOFOBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) acusa al PP de ser "el partido político de la homofobia", si finalmente, presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las bodas gays.
La presidenta de esta organiación, Beatriz Gimeno, afirmó en un comunicado que: "Rajoy y el PP se rinden a la extrema derecha católica y abandonan definitivamente el centro".
"La decisión del Partido Popular es un ataque sin precedentes a la igualdad legal plena que ha supuesto la aprobación de la reforma del código civil que reconoce el derecho al matrimonio para gays y lesbianas. El PP, llevando a los tribunales el reconocimiento de derechos para una minoría estigmatizada legal y socialmente durante siglos define perfectamente su posición política involucionista y discriminadora", añade el comunicado.
La FELGT asegura que "no va a olvidar esta agresión y recordará a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y al resto de la sociedad, en todas y cada una de las elecciones locales, autonómicas, generales o europeas la decisión homófoba que ahora adopta el PP".
Asimismo afirma que el recurso que presente el Partido Popular no prosperará, porque "España es un Estado democrático y aconfesional que garantiza en su Constitución los avances legales que se han producido recientemente".
La FELGT llama a gays y lesbianas a seguir ejerciendo sus derechos con absoluta normalidad y recuerda que ni el recurso del PP ni las cuestiones de constitucionalidad de algunos jueces pueden detener o suspender la aplicación de la ley que reconoce el derecho al matrimonio de gays y lesbianas.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
M