MATRIMONIO GAY

LA FEDERACIÓN DE GAYS ANIMA A RECURRIR A LOS AFECTADOS POR TRABAS A LAS BODAS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) denunció hoy distintos obstáculos que desde algunas administraciones se están imponiendo al matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por lo que animó a todos los que se sientan afectados a recurrir ante la Dirección de Notarías y Registro.

"Llamamos a gays y lesbianas a ejercer sus derechos con total plenitud y presentar los recursos pertinentes", señala la federación en un comunicado.

Según denuncian desde la FELGT, en los últimos días están surgiendo ciertas incidencias y dudas relacionadas con la aplicación de la reforma del Código Civil que ha reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El último caso se ha presentado en un Juzgado de Denia (Alicante), que ha comunicado a una pareja de lesbianas su intención de presentar una cuestión previa de inconstitucionalidad.

Para la federación, los obstáculos detectados pueden estar relacionados con la novedad del reconocimiento de los matrimonios homosexuales, "pero también con resistencias ideológicas previsibles en algunos miembros de la Administración de Justicia que tratan de disuadir, desanimar o impedir el acceso de gays y lesbianas a su derecho al matrimonio", advierten.

Por todo ello, la FELGT anima a todas las parejas a pedir cualquier comunicación sobre requisitos, exigencias o documentación para realizar el trámite matrimonial por escrito y, en virtud de ellos, presentar los recursos correspondientes que deberá resolver la Dirección General de Notarías y Registros, atendiendo al cumplimiento de la legalidad vigente desde el pasado 3 de julio.

Por último la presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha anunciado que está estudiando qué medidas legales tomar si persisten o se confirman los obstáculos mencionados.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
B