LA FEDERACION GAY TACHA DE "FALSO" QUE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES PONGAN EN PELIGRO LAS ADOPCIONES INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT) calificó hoy de "infundadas y falsas" las advertencias del Foro Español de la Familia de que el matrimonio y la adopción de parejas homosexuales provocará "graves consecuencias" en los procesos de adopción internacional, así como la ruptura de convenios internacionales suscritos por España en esta materia.
La presidenta de la Federación, Beatriz Gimeno, calificó las declaraciones del vicepresidente del Foro de la Familia y ex secretario de Estado con el Gobierno del PP, Benigno Blanco, como "una muestra más de cómo la derecha reaccionaria y ultraconservadora trata de nuevo de intimidar a los ciudadanos apelando al miedo y a consecuencias apocalípticas que sólo existen en la cabeza de quienes las proclaman".
Para Beatriz Gimeno, "en ninguno de los múltiples países que reconocen la adopción conjunta por parejas homosexuales se han producido estos efectos", al tiempo que recordó que en todos los Estados de EE.UU. (excepto Florida), Reino Unido, Holanda, Bélgica o Sudáfrica, entre otros, está permitida la adopción conjunta por parte de parejas homosexuales.
La FELGT considera que "este tipo de declaraciones catastrofistas por parte de organizaciones conservadoras como el Foro Español de la Familia son una muestra más de que sus estrategias de movilización en contra de los avances en derechos sociales propuestos por el Gobierno socialista no están recibiendo apoyo por parte de la ciudadanía y que son organizaciones con poco tejido social a las que el Gobierno del PP dio una relevancia que no tienen".
Finalmente, la Federación recordó que en muchos países no se permite la adopción a partir de los 35 años y que esto no implica que nuestra legislación impida el acceso de esta población a los procesos de adopción.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
G