FAMILIA

LA FEDERACIÓN GAY RESPONDE A LOS OBISPOS QUE LA DEMOCRACIA SÍ PELIGRA CON SU FAMILIA TRADICIONAL CATÓLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Biseuxales (Felgtb), Antonio Poveda, dijo hoy a los obispos que la democracia sí corre peligro con la familia tradicional católica que pregonan.

Poveda hizo esta declaración a propósito de la concentración "Por la familia cristiana" convocada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y celebrada ayer en Madrid.

"A nosotros nos parece que ha sido un acto político por parte del sector ultraconservador de la jerarquía católica y que es motivo de nuestra preocupación", sentenció.

Poveda tachó de "absurdo" que los obispos afirmen que la sociedad española se vaya a acabar por el divorcio o por los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En este sentido, añadió que "la sociedad está lo suficientemente preparada para estos avances sociales, que, por fin, han sido reconocidos en esta legislatura", recalcó.

"Por estos avances no peligra la democracia, que si peligraría con el modelo ultraconservador de familia que propugna la Conferencia Espiscopal Española", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
F