LA FEDERACIÓN GAY PIDE QUE NO SE VOTE AL PP PORQUE PONE EN PELIGRO SUS DERECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, pidió hoy no votar al PP en las próximas elecciones generales, porque pone en "peligro" los derechos que les ha reconocido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Poveda hizo esta petición durante la presentación en rueda de prensa de la campaña que la Felgtb lanzará próximamente de cara a las elecciones.
El presidente de la Felgtb destacó que el PP no sólo votó en contra del matrimonio homosexual, sino que lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.
En este sentido, Poveda recalcó que los populares también han rechazado en el Parlamento leyes que amplían derechos para este colectivo como la de identidad de género y la de igualdad.
Por ello, Antonio Poveda arengó a los electores, independientemente de su orientación sexual, a votar y que su voto no sea para el PP. "Tenemos que defender nuestros derechos y en una democracia los derechos se defienden votando", sentenció.
La campaña consta de 25.000 carteles en los que se invita a los homosexuales a disfrutar de sus derechos y a defenderlos, así como 40 tarjetas. Todo este material se repartirá por toda España a través de estos colectivos.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
S