LA FEDERACIÓN GAY EDITA UNA GUÍA SOBRE LOS DERECHOS DE FILIACIÓN DE LAS MADRES LESBIANAS Y BISEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha editado una guía de buenas prácticas en la aplicación de la modificación de la ley 14/2006, que permite la filiación automática de los recién nacidos en el seno del matrimonio de dos mujeres.
Anteriormente a esta ley, y después de la aprobación del matrimonio homosexual, los bebés debían ser adoptados por la madre no biológica, pero la modificación permite la inscripción registral desde su nacimiento como hijo o hija de ambas.
La Felgtb explica en una nota que ha realizado esta guía de buenas prácticas ante las reiteradas quejas por la heterogeneidad de las demandas para llevar a cabo la filiación o por el desconocimiento o ignorancia del funcionariado que las atiende.
La guía está destinada a las futuras madres y a los funcionarios que no conocen aún los procedimientos y exigen a las mujeres acudir al Registro previamente al nacimiento de sus bebés o les solicitan documentación específica que se encuentra fuera de los requerimientos establecidos por la ley.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
CAA