LA FEDERACION GAY CREE "INSUFICIENTE" LA PETICION DE LOS NOTARIOS DE REGULAR JURIDICAMENTE LAS AREJAS DE HECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, consideró hoy "insuficiente" la exigencia de los notarios de regular jurídicamente las parejas de hecho heterosexuales y homosexuales y exigió la plena equiparación con los matrimonios.

Los notarios reclaman para estas uniones los derechos derivados de una "convivencia ordenada", como el derecho a heredar con preferencia a otros y con las exenciones o onificaciones de los demás, el derecho a un tratamiento civil y fiscal adecuado de la vivienda compartida, a visitas hospitalarias, a pensiones y a indemnizaciones.

En declaraciones a Servimedia, Gimeno argumentó que esa propuesta de los notarios "le parece bien" porque supone un avance en el reconocimiento de derechos a este colectivo, sin embargo, añadió, es insuficiente, porque se refiere a cuestiones materiales y no a la plena equiparación de derechos con el matrimonio.

"No cejaremos en exigi la igualdad total que pasa por el matrimonio", recalcó Gimeno, quién reiteró que "para nosotros el reconocimiento de nuestras familias es mucho más que una simple cuestión material".

En este sentido, la presidenta de la FELGT instó una vez más a la reforma del Código Civil para que la regulación del matrimonio de cabida a las uniones de personas del mismo sexo.

En cuanto a la opinión de los notarios de primar el interés del niño en la demanda de las parejas femeninas a la fecundación "in vitro"la aspiración a adoptar de todas las parejas homosexuales, Gimeno recordó que ya hay parejas homosexuales que tienen hijos "y alguien tiene que ocuparse de los derechos de nuestros menores".

"Nosotros no vamos a dar la espalda a nuestros hijos e hijas, porque ya los tenemos y, además, no vamos a renunciar a la posibilidad de ser padres y madres", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
J