LA FEDERACION GAY CONSIDERA UN "ALIVIO" QUE ROUCO NO SIGA AL FRENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL - Vaticina más flexibilidad con Blázquez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, considera un "alivio" que el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, no siga presidiendo la Conferencia Episcopal Española.
En cualquier caso, Gimeno declaró a Servimedia que "no esperamos ningún cambio en la Iglesia" con el nombramiento del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, como nuevo presidente del Episcopado.
A este respecto, indicó que Blázquez "ha hecho suyas, en múltiples ocasiones, las críticas al matrimonio homosexual. Pero, desde luego, para nosotros es un alivio que no siga Rouco, que es el ala más integrista de la jerarquía católica, al frente de la CEE".
Concluyó afirmando que aunque no esperan "cambios radicales" con el relevo al frente del Episcopado, "con Rouco sí sabiamos lo que iba a venir, y siempre es posible un poco más de flexibilidad con Blázquez".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
G