LA FEDERACIÓN "GAY" APOYA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE POLICÍAS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) expresó hoy su apoyó a la creación de la Asociación de Policías Homosexuales, porque, a su juicio, "constituye un paso más en el camino de la normalización social de la diversidad sexual".
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, afirma en una nota que "sólo desde la visibilidad de la diversidad se puede aspirar a conseguir el respeto de la sociedad".
La federación destaca que "es fundamental que en todos los espacios sociales, institucionales y laborales se ejerza la visibilidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".
Esta organización confía en que una asociación de policías "gays" ayudará a que homosexuales, transexuales o bisexuales "tengan mayor comprensión cuando denuncian agresiones u otro tipo de actos violentos relacionados con su orientación sexual o identidad de género".
La nueva asociación, que agrupa a una veintena de agentes de diferentes policías locales, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
G