MATRIMONIO GAY

LA FEDERACIÓN GAY AFIRMA QUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL "NO ES UNA CUESTIÓN DE CIFRAS, SINO DE DERECHO CIVIL"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, aseguró hoy que el matrimonio homosexual "no es una cuestión de cifras, sino de derecho civil".

Gimeno hizo esta declaración a Servimedia tras conocer que el Ministerio de Justicia ha registrado 327 parejas homosexuales desde que el pasado mes de julio entró en vigor la ley que regula las bodas gays hasta el pasado 5 de diciembre.

La presidenta de la FELGT tachó de "penoso" que los opositores a esa ley "sólo se fijen en las cifras" de bodas, cuando se trata de una legislación "que pretende proteger los derechos de una minoría y que, por tanto, afecta a una minoría".

Además, Gimeno subrayó que sólo tres jueces no han querido oficiar matrimonios homosexuales y que el resto de magistrados, junto con concejales y alcaldes de todos los partidos, incluidos, el PP, están celebrando matrimonios en toda España.

Asimismo, subrayó que "esta ley no ha generado controversia social, no ha dividido a España, ni a la judicatura, ni siquiera a alcaldes y concejales del PP, que están casando con toda normalidad".

En este sentido, Gimeno subrayó que "tampoco es necesaria regular una ley de objeción de conciencia para las bodas gays, porque hay centenares de jueces que están casando".

"Las leyes de protección a las minorías y de derechos civiles no son leyes para las mayorías y son justamente las leyes que miden la calidad democrática de un país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
G