LA FEDERACION DE FUTBOL APLAUDE AL CONGRESO POR PEDIR MENOS EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS EN LA LIGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Fútbol mostró hoy su satisfacción por la decisión del Congreso de instar al Gobiero a tomar las "medidas necesarias" para que los clubes de fútbol, la federación y los representantes de los futbolistas se pongan de acuerdo para reducir el número de jugadores extranjeros (de fuera de la Unión Europea) que juegan en las competiciones españolas.
Fuentes de la federación indicaron hoy a Servimedia que la proposición aprobada ayer en la Cámara Baja abre la puerta a una solución negociada entre las partes, "que es lo que siempre ha defendido la federación".
Resaltarón que de salir aelante esta iniciativa los jugadores españoles de fútbol sub-21 tendrán más posibilidades de triunfar en el futuro y de hacerse un hueco en los equipos nacionales. Esta posibilidad, añadieron, también la tendrán las generaciones venideras.
Finalmente, señalaron que este acuerdo del Parlamento "sintetiza claramente lo que es un sentir general en el mundo del fútbol: el hecho de reducir el número de extranjeros".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1999
J