LA FEDERACIÓN ESTATAL DE SOS RACISMO TACHA DE "XENÓFOBAS" LAS PROPUESTAS DE INMIGRACIÓN DE CORBACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de SOS Racismo tachó hoy de "xenófobas" las propuestas en materia de inmigración del ministro del ramo, Celestino Corbacho.
Esta organización afirma en una nota de prensa que Corbacho "encuentra un clima perfecto" en Europa, que "cierra sus fronteras y legitima un retroceso en los derechos humanos".
A su juicio, la propuesta de retorno voluntario a los inmigrantes en paro y el recorte a la reagrupación familiar "atentan directamente contra la dignidad de las personas inmigradas y focaliza los miedos colectivos ante la crisis económica haciala inmigración".
"En un ambiente de crisis económica, los ciudadanos de origen extranjero son tomados como chivos expiatorios del peligro que corre el actual Estado de Bienestar español, a pesar de que ello suponga una legitimación de la xenofobia", asegura la Federación SOS Racismo.
A su juicio, "las medidas propuestas por Corbacho quieren legitimar por ley políticas públicas de carácter discriminatorio, y apostar por un endurecimiento de la Ley de Extranjería incluso cuando estas medidas transgreden los derechos humanos".
Añade que "el giro descarado hacia los planteamientos políticos más conservadores en materia de extranjería e inmigración del gobierno del estado español merecen una respuesta civil, asociativa, y de la oposición progresista, contundente".
"Ni Europa, ni la crisis económica pueden ser excusa para hacer retroceder de esta forma los derechos humanos y gobernar bajo la bandera del miedo y la xenofobia", concluye esta federación.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F