LA FEDERACION ESTATAL PRO DISMINUIDOS PSIQUICOS ORGANIZA UN PROGRAMA PARA LA REINSERCION DE DELINCUENTES DISMINUIDOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Federación Estatal Pro Disminuidos Psíquicos solicitará al Ministeri de Asuntos Sociales financiación para un programa de reinserción en la sociedad de deficientes internados en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante) por cometer delitos.

El presidente de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante, Roberto Ferrer, ha manifestado que "necesitamos unos 50 millones de pesetas para contratar a monitores e instalar en el psiquiátrico penitenciario talleres ocupacionales para tratar a los deficientes y lograr reinsertarlos en la sociedad".

"En etos momentos, los deficientes que han sido juzgados e internados en el psiquiátrico tienen pocas posibilidades de salir de allí, porque no es un centro adecuado y carece de medios para rehabiltar a estas personas", ha señalado Ferrer.

Además, denunció que de los dos centros psiquiátricos penitenciarios que existen en España, Alicante y Sevilla, "éste último tiende a desaparecer, por lo que los deficientes con problemas delictivos de toda España van a parar al final a Alicante".

La carencia en Espña de centros adecuados para el tratamiento de estas personas ha sido la causa que ha llevado a la Federación Estatal Pro Disminuidos Psíquicos a tratar de intervenir en los psiquiátricos penitenciarios, para adecuarlos a las necesidades de sus internos.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C