LA FEDERACION ESTATAL GAY INICIA LA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL SIDA "EL ES MI HEROE"

- Repartirá 60.000 condones y lubricantes por toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) inició hoy la campaña de prevención del vih/sida "El es mi héroe", dirigida especialmente a los jóvenes y adolecentes homosexuales y bisexuales, por ser la población más vulnerable a esta pandemia, como recoge el Informe Anual del Fondo de Población de la ONU.

La campaña consta de carteles, condoneras, adhesivos, tarjetas postales y marca páginas con una imagen de Batman y Robin, cogidos de la mano, y con la leyenda "El es mi héroe, nos cuidamos, utilizamos condón". Todo este material esta editado en las cuatro lenguas oficiales del Estado.

Así, 8.000 carteles, 60.000 condoneras, 50.000 adhesivos, 20.000 arjetas postales y 100.000 marca páginas se distribuirán en espacios frecuentados por jóvenes y adolescentes como escuelas, asociaciones juveniles, instituciones que trabajan con jóvenes, que se sumarán a los espacios históricos de intervención en prevención como los locales de ambiente homosexual.

El secretario de Organización de la FELGT, Miquel Fernández, destacó hoy, en rueda de prensa, que el objetivo de esta campaña es la fidelización del uso del preservativo entre una población en la que el númro de afectados "aumenta cada 14 segundos" en todo el mundo.

La campaña tiene un coste de 10.000 euros, de los que 6.000 provienen de la subvención del Plan Nacional sobre el Sida y 4.000 de recursos propios de la Federación o de actividades de financiación específica para esta campaña.

Por otro lado, Miquel Fernández criticó el "terrorismo sanitario" del Vaticano, por haber manifestado que el preservativo no era eficaz en la prevención del sida.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
J