LA FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA SORDOS PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS MINUSVALIDOS SENSORIALES CUBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Deportes para Sordos ha iniciado una ampaña de ayuda a los minusválidos sensoriales cubanos, según afirmó hoy a Servimedia Rubén Melia, director técnico de esta organziación.
Esta campaña, cuyo lema es "Ayudemos a los minuválidos sensoriales cubanos. Nos ayudamos a nosotros mismos", tiene como objetivo paliar las dificultades que atraviesa este colectivo actualmente en Cuba.
Según explicó Melia, "la situación que vive actualmente la población cubana, en general, es difícil, aunque cala más hondamente en los discapacitados que no tieen ni para comer".
Rubén Melia viajó recientemente a Cuba para formar allí la sección iberoamericana de la Federación Española de Deportes para Sordos y vivió durante unos días esta situación de marginación y pobreza que padece el colectivo de discapacitados sensoriales.
Asimismo, Melia denunció la falta de apoyo de la Administración cubana para los discapacitados, que viven gracias a la caridad.
La campaña de ayuda a Cuba se divide en dos aspectos: donación de materiales, ropa y calzado, admás de donativos en metálico, que podrán realizarse en Caja Madrid, oficina número 1018 y al número de cuenta 6800019040.
El próximo día 18 de marzo, Rubén Melia viajará a Cuba para hacer entrega de los donativos a los más de 50.000 sordos y deficientes auditivos cubanos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
L