LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES POR LA REVELACIÓN DE MÁS DETALLES DE DOPAJE DE CICLISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), presidida por Fulgencio Sánchez, ha decidido ordenar a sus servicios jurídicos que realicen las acciones legales que consideren oportunas ante la revelación de más detalles de la "Operación Puerto", una presunta trama de dopaje entre ciclistas profesionales desarticulada por la Guardia Civil el pasado 23 de mayo.
"El País" publica hoy que esta presunta "trama criminal" suministraba sustancias prohibidas a al menos 58 ciclistas, 15 de los cuales pertenecen al equipo Liberty Seguros (ahora llamado Astaná-Wurth), dirigido por Manolo Saiz.
Ante esta revelación de más detalles de la "Operación Puerto", los corredores boicotearon hoy el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, que tenía previsto celebrarse en un circuito de unos 20 kilómetros por los alrededores de Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.
Posteriormente, la RFEC hizo pública una nota oficial en la que explicó que ha dado "orden a los servicios jurídicos para que emprendan cuantas acciones quepan en derecho por los perjuicios ocasionados ante las filtraciones de la 'Operación Puerto' en ciertos medios de comunicación, de un sumario que hasta el momento está bajo secreto".
Además, la RFEC lamentó que el Campeonato de España haya sido víctima "de la decisión tomada por los corredores", la cual, según añadió, "no compartimos".
Asimismo, la Real Federación Española de Ciclismo pidió "disculpas a las ciudades de Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, como organizadoras de los campeonatos, las cuales se habían volcado con todos sus medios técnicos, humanos y económicos para que este evento fuera un éxito total, así como pedir perdón a los aficionados y ciudadanos de estas poblaciones".
Por último, la RFEC aseguró que "seguirá volcándose, como siempre ha hecho, en defensa de los derechos de los ciclistas".
Anteriormente, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez, explicó a los periodistas que lamentaba "la situación creada y que el público pueda pagar las consecuencias, que les son totalmente ajenas".
Por su parte, Fulgencio Sánchez lamentó la decisión tomada por los ciclistas "a consecuencia de las noticias aparecidas en prensa esta mañana, que nos han sorprendido a todos, por supuesto, y especialmente a los ciclistas, que son los especialmente damnificados".
"Han tomado una decisión que la federación tiene que respetar porque estamos aquí para defender el colectivo total del ciclismo y si los ciclistas son los verdaderos artífices y artistas de todo el colectivo ciclista, la federación tiene que apoyarles hasta el último momento y con toda las consecuencias. Todos tenemos que lamentar que se haya interrumpido un espectáculo tan bonito", concluyó Sánchez.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
MGR