DEPENDENCIA

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE UGT PIDE QUE LA LEY DIGNIFIQUE LA LABOR DE QUIENES TRABAJAN CON DEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) exigió hoy que la Ley de Dependencia, que actualmente está en trámite parlamentario, sirva también para dignificar la labor de quienes trabajan con personas dependientes, además de ocuparse de estas personas y de sus familiares.

Según explicó hoy el sindicato a través de una nota de prensa, FETE-UGT presentó hace un año su propuesta última del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia, Atención, Diagnóstico, Rehabilitación y Promoción de Personas con Discapacidad. Sin embargo, tras un año de negociaciones, "se comprueba que las patronales no han cumplido el compromiso adquirido en la firma del convenio anterior".

En opinión del sindicato, no han respondido a sus reivindicaciones respecto a jornada,clasificación profesional, clarificación del articulado y nueva estructura salarial que contemple complementos por atención directa, nocturnidad y turnicidad, con incorporación de cláusula de revisión ycomplemento salarial de mejora de calidad para los trabajadores de relación laboral de régimen especial.

Según denunció el sindicato, el trabajo con personas dependientes está externalizado en empresas privadas, aunque "consideramos que la Administración debería responsabilizarse del sector, exigiendo perfiles profesionales específicos, jornadas y salarios dignos, ya que ello incide en la calidad del trabajo y del servicio que se proporciona".

Finalmente, FETE-UGT aclaró que quiere negociar un convenio total, pero que si la patronal no atiende sus demandas, "las movilizaciones serán necesarias".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
C