LA FEDERACIÓN DE EDITORES DESTACA SU GRAN CONTRIBUCIÓN A LA EXPANSIÓN MUNDIAL DE SANTILLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María de Avila, aseguró hoy que el fallecimiento de Isabel de Polanco representa "una gran pérdida para el mundo editorial español, en el que desempeñó un papel muy destacado en los últimos años, sobre todo por su gran aportación a la expansión internacional del Grupo Santillana".
El director de la FGEE dijo a Servimedia que Isabel de Polanco ha hecho de manera meritoria "esfuerzos sobrehumanos desde que se le detectó la enfermedad por estar en su trabajo hasta el último día".
A su juicio, el desembarco con fuerza que ha tenido Santillana en mercados muy relevantes como Brasil y Estados Unidos ha sido en gran medida gracias a su desaparecida consejera delegada "y al equipo de gente joven que fue capaz de ahormar".
La Federación de Editores cree que Isabel de Polanco tenía una carrera "muy prometedora" en una industria como la editorial, en la que ella era la única mujer que había llegado a un puesto de alta responsabilidad en una gran compañía española, subrayó De Avila.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2008
R