LA FEDERACION DE DISCAPACITADOS FÍSICOS SOLICITA MÁS MEDIDAS PARA LA INCORPORACIÓN LABORAL DE ESTE COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) solicitó hoy a la Administración un plan de actuación dirigido hacia la consecución de la integración del colectivo a la vida laboral en igualdad de condiciones.
El Plan de Actuación de Famma propone numerosos aspectos centrados en el objetivo de lograr la superación de las barreras de integración en el mercado laboral, informa en nota de prensa Famma.
Entre las propuestas, Famma defiende potenciar el diseño de planes de formación a la carta en función de las necesidades de las empresas; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en planes formativos para mayores de 45 años; y la adopción de medidas de discriminación positiva para fomentar la incorporación de las mujeres con discapacidad.
Asimismo, Famma estima necesario crear un mapa de empleabilidad que recoja las demandas más detalladas de los sectores laborales de la Comunidad de Madrid, así como los potenciales trabajos a los que puede acceder el colectivo y trabajar por la incorporación al trabajo del colectivo en los ámbitos rurales y fomentar el empleo con apoyo como paso previo al trabajo independiente e impulsar nuevas ayudas económicas para la creación de empresas por personas con discapacidad.
El presidente de Famma, Javier Font, asegura que "las propias dificultades que actualmente encuentran las personas con discapacidad para conseguir el acceso al empleo hace que la igualdad de oportunidades a la hora de incorporarse al trabajo sea todavía una utopía".
"Las personas con discapacidad deben estar debidamente cualificadas, por lo que los poderes públicos están obligados a colaborar y aplicar líneas definidas de intervención para ello", afirma Font.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
F