LA FEDERACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA TEME QUE LA LEY DEL MEDICAMENTO NO FRENE SUFICIENTEMENTE EL GASTO FARMACÉUTICO
- Tras las primeras modificaciones del texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) expresó hoy su "preocupación" por las modificaciones que se van a llevar a cabo en la ley del medicamento, por temor a que la norma no ponga las medidas necesarias para la contención del gasto farmacéutico y del uso racional del medicamento.
En el debate de ayer del Congreso de los Diputados de las enmiendas totales a la ley, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Cataluña retiraron sus enmiendas a la totalidad a cambio de que el Partido Socialista acepte varias de sus propuestas.
Algunas de estas medidas están relacionadas con la potenciación de la industria farmacéutica y con la no inclusión de las formas galénicas innovadoras en el sistema de precios de referencia.
"Sólo si se cambia la dinámica del funcionamiento del sector farmacéutico podría mejorarse de manera significativa el uso racional del medicamento y el control del gasto", señala la FADSP en un comunicado.
"Sería grave que se perdiera la oportunidad que planteaba este Proyecto de Ley para resolver los problemas de fondo planteados, y que se quedase en meros retoques que no harían sino aplazar la necesaria solución a la política del medicamento en nuestro país", sostiene la federación en defensa de la sanidad pública.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
G