TABACO

LA FEDERACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA PIDE AL GOBIERNO QUE LLEVE A LOS TRIBUNALES A LAS COMUNIDADES REBELDES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, pidió hoy al Gobierno que haga cumplir la ley del Tabaco, que, en su opinión, "no se está cumpliendo en la mayoría de los establecimientos" hoteleros, denunciando ante los tribunales a las comunidades autónomas donde no se lleven a la práctica los requerimientos del texto.

Aunque la federación no está realizando estudios sobre el cumplimiento de la norma "de una manera organizada", el doctor Sánchez Bayle declaró a Servimedia que sí "tiene la constatación que tiene todo el mundo de que no se está cumpliendo en la mayoría de los establecimientos".

En este sentido, continuó el presidente de la FADSP, "resulta incomprensible que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno no hagan cumplir las leyes".

"Hay que arbitrar medidas para que se cumplan las normas y en el caso de que algunas comunidades autónomas no cumplan con su obligación, actuar en consecuencia", porque "hay recursos legales para hacerlo", aseveró.

"Si una comunidad se niega a cumplir la legislación vigente, se le denuncia ante los tribunales y se interponen las acciones correspondientes", agregó el doctor Sánchez Bayle.

"Aparte de las buenas intenciones que pueda o no tener el Ministerio de Sanidad y de las campañas de concienciación" que ponga en marcha, continuó, "lo que hay que hacer es actuar".

"Es como si se pretendiera que acabasen los accidentes en las carreteras exclusivamente poniendo anuncios en televisión", ejemplificó el presidente de la FADSP, quien finalizó diciendo que "es evidente que eso no va a solucionar el problema", aunque esté bien hacerlo.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
IGA