LA FEDERACION DE DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA APOYA LA SUPRESION DE DESGRAVACIONES POR SERVICIOS QUE CUBRE EL SISTEMA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública apoyó hoy la supresión de desgravaciones fiscales para destinar más recursos a la financición de la Sanidad pública, siempre que se trate de desgravaciones que afectan a servicios cubiertos por el Sistema Nacional de Salud.
La supresión de algunas desgravaciones por determinados servicios sanitarios y los impuestos sobre el tabaco son algunas de las nuevas vías de financiación que propondrá el PP ante la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar el futuro de la Sanidad pública.
El portavoz de la federación, Marciano Sánchez, declaró a Servimedia que no se oponen a la supresión e desgravaciones por seguros privados o la compra de productos farmacéuticos que no cubre el Sistema Nacional de Salud.
Sin embargo, señaló que las desgravaciones se deben mantener en servicios de odontología que no cubre la Sanidad pública o en el porcentaje de las recetas que deben pagar los usuarios.
Asimismo, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que los impuestos del tabaco se destinen a financiar el Sistema Nacional de Salud, al entender los fumadores asumen más riesgos de contraer detrminadas enfermedades que el resto de la población.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
GJA