LA FEDERACION DE DAÑO CEREBRAL PIDE PRUDENCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRAFICO - Cada año se producen unos 100.000 traumatismos craneoencefálicos por siniestros en la carretera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha alertado sobre el alto número de afectados por lesión craneoencefálica como consecuencia de accidentes de tráfico y ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen durante estas vacaciones las medidas de seguridad y sean prudentes al volante.
Ante el inicio hoy de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, Fedace recomienda realizar el viaje sin prisas, comprobar que todos los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, descansar cada dos o tres horas o a los 200 kilómetros, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol y, si se viaja en moto, usar el casco, entre otros consejos.
Según el presidente de la Federación Española de Daño Cerebral, Máximo Abete, "el conductor debe ser consciente de las graves lesiones que puede sufrir a consecuencia de un accidente de tráfico".
La federación apoya la nueva campaña de la DGT bajo el lema "No podemos conducir por ti", porque "lo importante es prevenir un comportamiento incorrecto al volante y lograr disminuir la cifra de traumatismos craneoencefálicos que tienen su origen en los accidentes de tráfico", dijo Abete.
Según un estudio realizado por Fedace, cada año se producen unos 100.000 traumatismos craneoencefálicos a consecuencia de accidentes de tráfico, de los que cerca del 70% los sufren jóvenes de entre 14 y 30 años. De ellos, un 5% permanecen en coma vegetativo, el 25% padecen lesiones severas y el 70% sufren lesiones moderadas o leves.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
A