LA FEDERACION DE CAZA PRUEBA NUEVAS BALAS NO CONTAMINANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Real Federación de Caza informó hoy de que está realizando las últimas pruebas de las nuevas balas que emplearán los cazadores, en sustitución de las tradicionales de plomo, a fin de no contaminar el medio ambiente.
En un comunicado, la Federación de Caza recuerda que el uso de balas de plomo ya está prohibido en los humedales españoles y en las áreas de caza de otros países, por lo que el 1 de marzo de 2004 se firmó un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar un material alternativo al plomo y susceptible de ser empleado como munición.
Desde entonces se han realizado pruebas de laboratorio con cartuchos cargados con la nueva munición y en los meses de noviembre y diciembre del año en curso se está procediendo a los últimos test, tanto en caza como en tiro al plato.
Además, la Federación de Caza informa de que "se han desarrollado las patentes necesarias a nivel nacional e internacional, e igualmente se ha convenido con una empresa especializada para que se lleve a cabo el desarrollo industrial de esta nueva munición".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
M