LA FEDERACION DE CAZA PIDE QUE LA REPOBLACION FORESTAL SE REALICE CON ARBOLES AUOCTONOS PARA PROTEGER LAS ESPECIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Caza ha solicitado a las administraciones públicas que fomenten las plantaciones con árboles autóctonos, especialmente frondosos, al considerar que se trata de una medida imprescindible para la supervivencia de varias especies animales.
Este es uno de los puntos principales del informe con el que la Federación Española de Caza colaborará en el proyecto "Bosque", con el cual la Dirección General de los Estudis del Parlamento Europeo elaborará una estrategia comunitaria para el sector forestal.
Los cazadores españoles piden que se dejen fuera de la repoblación las cabeceras de los arroyos y los pastos naturales de las cumbres, respetando los lugares de vegetación herbácea o matorral selecto cuyo uso como alimento sea necesario para la caza.
Asimismo, solicitan que se construya un red de distribución de puntos de agua, de carácter permanente o estacional, que sirva para atraer a los animales y como eleento de prevención en la lucha contra los incendios.
La Federación Española de Caza insiste en que sólo se deben permitir las plantaciones para la producción de madera en aquellos terrenos con capacidad productiva adecuada y donde no existan otras necesidades.
Finalmente, demanda que no se demoren las labores de limpieza, así como la utilización de insecticidas menos perjudiciales para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
J