GRIPE AVIAR

LA FEDERACIÓN DE CAZA PIDE QUE NO SE PROHIBA LA CAZA DE AVES MIGRATORIAS POR EL BROTE DE NIGERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Caza (RFEC) pidió hoy que no se prohíba la caza de aves migratorias que pasarán por España en primavera después de pasar el invierno en África, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un brote de gripe aviar por el virus H5N1, el más peligroso, en Nigeria.

La RFEC estima, en una nota informativa, que las posibilidades de contagio de los cazadores son "muy remotas", a pesar de que "se ha constatado que el cazador puede estar dentro de los grupos de riesgo por la caza de las aves migratorias".

Asimismo, ofrece la colaboración de todos los cazadores federados para la detección de posibles brotes de gripe aviar. "El cazador es una pieza fundamental en la detección de esta enfermedad en aves migratorias", asegura el comunicado.

La RFEC aconseja al colectivo de los cazadores, casi un millón y medio de españoles, que "adopten medidas de higiene precautorias tras estar en contacto con las aves, como lavarse bien las manos", pero no considera necesario adoptar ninguna restricción al contacto con los pájaros silvestres ni prohibir la caza.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
A