INMIGRACION

LA FEDERACION DE CAZA DENUNCIA LOS ALTOS COSTES QUE SUPONEN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO CON ANIMALES PARA LOS DUEÑOS DE COTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Caza denunció hoy la "insostenible situación" que soportan en la actualidad los gestores de áreas de caza, por la normativa que hace repercutir sobre ellos las indemnizaciones por accidentes de carretera ocurridos en sus cotos por la irrupción de animales en la vía.

El incremento de la población de animales cinegéticos está provocando últimamente, a pesar de los aprovechamientos venatorios, un mayor número de accidentes, en muchos casos, indica la federación, por no haberse respetado las señales de reducción de velocidad y los avisos sobre la posibilidad de irrupción de animales en la carretera.

Ante ello, continúa la Federación de Caza, las compañías de seguros o han elevado las primas o han anulado los seguros, "con lo que de seguir en esa dinámica la problemática se hará insoportable".

La federación considera esencial encontrar una solución, "ya que lo contrario puede suponer la desaparición de muchas sociedades de cazadores y de miles y miles de hectáreas de áreas de caza y, con ellas, de miles de animales considerados como cinegéticos".

"De una vez por todas se debe arreglar el grave problema de los accidentes de tráfico debidos a especies salvajes, que se ha venido cargando de manera absurda y abusiva sobre los titulares de los cotos", agrega.

Los cazadores exigen la aprobación de una reforma en la Ley de Tráfico que evite el señalamiento "a priori" de la responsabilidad por los accidentes a los titulares de los cotos, de forma que sólo recaiga sobre ellos la responsabilidad cuando los accidentes se produzcan por la acción de cazar.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
CAA