LA FEDERACION DE CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD CRITICA QUE LA LEY DE UNIVERSDADES NO ACABA CON LA ENDOGAMIA DEL PROFESORADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Catedráticos de Universidad (FACU) aseguró hoy que la reforma universitaria anunciada por el Gobierno es "parcial" y no soluciona el problema de la endogamia del profesorado.

Carmen Arasa, portavoz de la FACU, declaró a Servimedia que la idea del Gobierno de que la selección del profesorado se haga fuera de la universidad es una buena medida, pero su plasmación crea muchas inceridumbres.

A su juicio, la reforma es un paso adelante en la selección de titulares y catedráticos, pero no arregla el "nudo gordiano" de la endogamia, que está en la entrada en la universidad de los recién licenciados e investigadores.

Para la federación, que ha impulsado la Plataforma para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, no se solucionará el mal del profesorado hasta que no se creen unas adecuadas juntas de reclamación "ajenas a los grupos de presión" en las selecciones qu hacen los departamentos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
JRN