LA FEDERACIÓN CATALANA DE FÚTBOL APARTA CAUTELARMENTE AL BADA-BING FC POR AGRESIONES RACISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) decidió hoy apartar cautelarmente al Bada-Bing FC del Grupo 17 de la Tercera Territorial y a cuatro de sus jugadores por los incidentes racistas ocurridos el pasado sábado en el partido contra el Rosario Central Catalunya Atlético.
En una reunión en la sede de la FCF, el Comité de Competición acordó suspender al Bada-Bing FC, si bien anunció que se reunirá el próximo 21 de enero para continuar con la tramitación de este expediente, que podría dejar fuera de la competición definitivamente a este club.
Además, el Comité de Competición decidió suspender cautelarmente a cuatro jugadores del Bada-Bing FC: David López Ramos, Daniel Aguayo González, Valentín Moreno Gómez y Carlos Raya González.
Por lo tanto, este órgano de la FCF incoó expediente del partido e instó a los clubes Rosario Central y Bada-Bing FC a que formulen las alegaciones que estimen conveniente en un plazo de dos días.
La Comisión Antiviolencia de la FCF acordó por unanimidad el pasado lunes solicitar al Comité de Competición la expulsión del Bada-Bing FC y que se inhabilite a sus jugadores.
Desde el Rosario Central, fundado por argentinos e integrado por jugadores de siete países, se pidió la presencia policial y un observador federativo para el encuentro porque se temían incidentes con los rivales, algunos de ellos "boixos nois", el grupo ultra del FC Barcelona.
Sin embargo, los Boixos Nois desmintieron en su web que el Bada Bing esté integrado por hinchas de su grupo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
J