RSC

LA FEDERACIÓN DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS APUESTA POR EL CONDUCTOR ALTERNATIVO PARA EVITAR ACCIDENTES EN NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pidió hoy responsabilidad en el consumo de bebidas con contenido alcohólico durante las celebraciones navideñas y reiteró su apuesta por la figura del conductor alternativo como opción eficaz para evitar los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.

Ante el problema que supone la conducción bajo los efectos del alcohol, la federación centra una de sus líneas de trabajo en la popularización de la figura del conductor alternativo a través del programa "Los Noc-Turnos".

Esta iniciativa, señala la FEBE en un comunicado, "aporta una solución real y práctica al binomio alcohol y conducción y va un paso más allá del clásico 'si bebes, no conduzcas'".

Se trata de que el grupo de amigos elija cada vez un conductor alternativo: aquél que ese día no bebe y, por tanto, se puede encargar de conducir de manera responsable.

"Coincidiendo con la multitud de comidas y cenas que se celebran en estos días, queremos recordar la importancia de poner en práctica la figura del conductor alternativo, de manera que se puedan evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol", señaló Jaime Gil-Robles, director ejecutivo de FEBE.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
CAA