TRÁFICO

LA FEDERACIÓN DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS APUESTA POR EL CONDUCTOR ALTERNATIVO PARA EVITAR LOS ACCIDENTES POR ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con la Operación Salida de Semana Santa, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), insiste una vez más en la necesidad de no consumir "ni una gota de alcohol" si se va a conducir, así como en la conveniencia de elegir a un conductor alternativo en estos días de vacaciones.

Con el firme compromiso de luchar contra la permisividad social que existe ante el binomio alcohol y conducción, FEBE ha centrado, desde su creación, una de sus líneas de trabajo en la popularización de la figura del conductor alternativo a través del programa "Los Noc-Turnos".

Esta iniciativa, subraya la FEBE en un comunicado, aporta una solución real y práctica al binomio alcohol y conducción y va un paso más allá del clásico "si bebes, no conduzcas". Se trata de que el grupo de amigos elija cada vez un conductor alternativo: aquél que ese día no bebe y, por tanto, se puede encargar de conducir de manera responsable.

"Coincidiendo con la operación de salida de las vacaciones de Semana Santa y ante la multitud de festejos que se celebran en estos días, queremos recordar la necesidad de poner en práctica la figura del conductor alternativo, de manera que se puedan evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en nuestro país", señaló Jaime Gil- Robles, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
S