LA FEDERACION DE BARES Y RESTAURANTES ALERTA SOBRE EL DECLIVE EN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DETECTADO EN LOS ULTIMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federació Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) se ha mostrado satisfecha de la facturación alcanzada en el año que ahora acaba, aunque ha expresado su temor a que prosiga el "pequeño declive en el crecimiento" observado en los últimos meses y a que el consumo interior "siga debilitándose".
Así lo manifestó a Servimedia el secretario general de la FER, José Luis Guerra, quien añadió que su organización espera que España bata el récord de 47 millones de visitantes logrado este año, sobre todo por ls efectos beneficiosos que representará la introducción del euro.
Guerra considera que la moneda única ofrece una "perspectiva muy positiva, porque vivimos de la gente que viene de fuera y todas las facilidades que se den al cliente serán facilidades a nuestro negocio".
No obstante, advirtió de que los pequeños empresarios deberán realizar un esfuerzo económico importante para cambiar el equipo (cajas registradoras, "software") con motivo de la entrada en vigor del euro.
Según datos de 1997,el sector facturó 9 billones de pesetas, mientras que los hoteles 1,5 billones. Esos 9 billones corresponden a 229.000 bares, 60.000 restaurantes y 13.000 cafeterías.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
A