LA FEDERACION ANTIPIRATERIAAPLAUDE LAS PROPUESTAS DEL CONGRESO PARA COMBATIR EL "TOP MANTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Antipiratería (FAP) acogió hoy con satisfacción las propuestas de la subcomisión del Congreso que ha estudiado el fenómeno del "top manta", entre las que figuran una mayor presencia policial en la calle y un endurecimiento de las penas.
El presidente de la federación, José Manuel Tourné, declaró a Servimedia que el Congreso "nos ha escuchado a todos los que teníamos algo que decir sobre la iratería, y sus conclusiones, resultado de un trabajo concienzudo, han coincidido con las nuestras".
En cuanto al aumento de la policía en la calle, la FAP cree que las fuerzas de seguridad están colaborando mucho en la lucha contra el "top manta", pero ve precisa una vigilancia policial permanente en determinadas zonas urbanas para erradicar este tipo de delito.
Tourné consideró que los juicios rápidos para los vendedores callejeros también es una buena medida, porque muchos "manteros" son detendos y puestos enseguida en libertad por las dificultades de la Justicia.
Asimismo, la FAP cree que las campañas de concienciación social contra la compra de productos piratas y el endurecimiento de las penas con el nuevo Código Penal ayudarán bastante. "Ahora, un mantero que es detenido y que ha sido arrestado en seis ocasiones anteriores, puede quedar en libertad con pagar una multa de 360 euros", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
JRN