EUROORDEN

LA FEDERACION ANTIPIRATERIA Y LOS INTERNAUTAS RECHAZAN LA NUEVA REGULACION DEL GOBIERNO SOBRE LA COPIA PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Antipirateria (FAP) y la Asociación de Internautas (AI) coincidieron hoy en rechazar, aunque por distintas razones, el texto aprobado por el Gobierno sobre el cánon digital al considerar los primeros que "deja un margen muy amplio" a los "piratas" y los segundos que es un "encaje de bolillos" para justificar la existencia de estos cánones.

El presidente de la FAP, José Manuel Tourné, dijo a Servimedia que con el margen que permite la nueva norma se "dificultará enormemente" la persecución de las versiones ilegales dado que dota de "un amplio margen a la copia privada que debería ser una excepción y debería estar muy limitada".

"La concepción de copia privada -sobre la que se basa la nueva normativa- es demasiado amplia y no va a traer más que dificultades para el control", lamentó.

La propuesta de la FAP es vincular la posibilidad de efectuar una copia privada de una obra a que está no contenga medidas para evitar su grabación. "De esta forma, toda copia de algún producto con protección sería totalmente ilegal", explicó el presidente de la organización.

CONFUNDIR

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, acusó al Gobierno de hacer "encaje de bolillos" para justificar los cánones digitales que en la actualidad gravan algunos sistemas de almacenamiento como los "compact disks" (CD).

En declaraciones a Servimedia, aseguró que el texto aprobado el Gobierno "no tiene ni pies ni cabeza" y aseguró que la única intención es la de "confundir a los consumidores y justificar la existencia de estos cánones".

Para Domingo, la exclusión de los discos duros y del ADSL de estos cánones (que ni siquiera existían) "deja abierto todo lo demás a la discusión de una comisión en la que ni siquiera estamos los consumidores y los internautas".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2005
F